25 de Abril de 2024

No tienen ventas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Al menos 300 locales del mercado Plaza del Sol no están activos, motivo por el que la nueva directiva de la Unión de Locatarios busca con apoyo del Gobierno Municipal, regularizar la situación para alzar las ventas.

Y es que la central de abastos lleva 22 años operando de manera irregular, por ello la nueva administración espera la colaboración de los dueños de locales para cambiar esta situación.

Luis Alberto Corso Blass, secretario general de la Unión de locatarios del mercado Plaza del Sol, informó que hace unos días tuvo una reunión con el regidor de mercados, Juan Pablo Sosa González y gente del área jurídica del ayuntamiento, quienes dijeron tener toda la disposición para llevar a cabo la tan esperada regularización.

“Nosotros tenemos mes y medio para ver qué locales están activos al 100 por ciento, estamos ahora invitando a los compañeros que tienen locales para que tengan consciencia que si el mercado no está activo, las ventas seguirán a la baja”, afirmó.

La promesa es de regular y clausurar aquellos locales en el que sus dueños no tienen interés, sin embargo, se buscan los mecanismos para hacer esto dentro de la legalidad.

La acción que se espera hacer a la brevedad es recoger y reasignar los puestos abandonados, así como darle publicidad y ofrecerlos a los interesados.

“Tenemos cerca de 300 locales abandonados desde hace 15 años cuando el reglamento dice que no pueden estar abandonados más de 30 días. La intención es ofrecer a los ambulantes para que salgan de la informalidad y los esperamos con los brazos abiertos, aquí tenemos la consigna de levantarlo”, declaró.

Corso Blass dijo finalmente que ya hay gente interesada en adquirir los locales abandonados, sin embargo, primero se tiene que hacer el proceso formal para no incurrir en faltas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO