25 de Abril de 2024

Proyectan Casa del Migrante

Será de 3 pisos la edificación, construida con recursos de la ONU-Acnur.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mantuvo una reunión con la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos y la Cruz Roja Internacional para tocar el tema de la construcción de la nueva Casa del Migrante.

Y es que actualmente ya se cuenta con un bosquejo de cómo sería el edificio pues se recabó información sobre las necesidades que tienen estos viajeros indocumentados.

Al respecto, el padre Joel Ireta Munguía, encargado de la pastoral que atiende a los migrantes, detalló que el edificio que será de tres pisos contará con habitaciones separadas para hombres y mujeres, regaderas, áreas de esparcimiento y hasta cámaras de videovigilancia.

"Tuvimos una reunión con Acnur y la Cruz Roja para hablar sobre lo que sería más importante que tuviera el lugar. Los agentes de la pastoral de movilidad humana les dijeron lo que a su consideración hace falta porque no se puede construir a la ligera, después fueron a la Casa del Migrante para preguntar qué les gustaría que tuviera la casa", indicó.

Los migrantes externaron su interés porque la casa tenga seguridad y sobre todo cámaras de videovigilancia.

"Piden seguridad, que la casa tenga cámaras y lo necesario para ellos no tener temor. Es que la mayoría habla de asaltos que han sufrido, algunos dicen que han sido secuestrados aunque nosotros no hemos comprobado pero ellos lo narran", sostuvo.

El párroco abundó que después de esta charla, lo que sigue es la reunión de los ingenieros de Cruz Roja internacional con Acnur para sumar ideas y sacar la conclusión final.

Asimismo, dijo que no saben si la edificación estará lista antes de que finalice el 2017.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO