18 de Abril de 2024

Pésimos caminos en zonas rurales

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Al iniciar la temporada de lluvias, los habitantes del ejido Francisco Villa temen quedar incomunicados porque el deslave de su carretera sigue aumentando, sin que la Secretaría de Obras Públicas municipales a cargo de Fernando Ramos Torres inicie los trabajos de reparación.

De acuerdo al subagente municipal de ese lugar, Trinidad Montejo Noriega, se trata del tramo que va hacia el ejido Guillermo Prieto, en donde hace más de cuatro años se presentó un socavamiento que apenas el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparó, pero con las primeras lluvias nuevamente se deslavó.

Explicó que hace unos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales llegó al sitió y procedió a rellenar con tierra, pero hasta ahí quedaron los trabajos y falta que se le coloque la carpeta de asfalto.

Refirió que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol instruyó a Ramos Torres para realizar la reparación, quien incluso le informó que ya se tenía a la empresa contratada, pero la reparación no ha continuado y con las lluvias de los últimos días se sigue deslavando.

Actualmente, en ese tramo de alrededor de 30 metros de longitud de la carretera, sólo se tiene habilitado un carril de circulación porque el otro es donde está el deslave y es un riesgo para los automovilistas.

Dijo que los trabajos tienen que realizarse lo más pronto posible antes de que la lluvia termine de deslavar toda esa zona y queden completamente incomunicados también los habitantes de los ejidos La Esperanza y Manuel Almanza que utilizan ese tramo.

Montejo Noriega indicó que también en su comunidad está pendiente que la misma Secretaría inicie la rehabilitación del parque de la comunidad que es una obra pendiente desde el año pasado.