25 de Abril de 2024

Se quejarán padres ante Derechos Humanos

Denuncian malos tratos de la directora del plantel Luis Donaldo Colosio, en Lomas de Barrillas.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Lomas de Barrillas, aseguraron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante el comportamiento irrespetuoso que ha tenido con ellos la directora del plantel, Isabel Cu Torres.

Mencionaron que la dama se dirige a los padres con palabras altisonantes e incluso los ha amagado con pedir la intervención de la fuerza pública para sacarlos del plantel.

Asimismo, dieron a conocer que la dama continúa sin dar a conocer datos precisos sobre cómo se han utilizado los recursos que ingresan a la escuela a través de las cuotas que ellos pagan.

“Nos cobra las faenas, además con todo el dinero que ingresó durante el año, dijo que más de 50 mil pesos se utilizaron en mantenimiento y vieran los baños, están sucios, dice que compra material de limpieza y las mesas siempre están llenas de moscas. Además, seguimos con el problema de la inscripción, estaba prevista para el próximo lunes y esta semana dijo que se haría ya y algunos no tenemos las boletas y es que ella no nos las entregó porque dice que debemos algunas faenas”, afirmaron varias madres.

Este miércoles, de nueva cuenta se presentó en el plantel Lorenzo Hermida Mayans, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el sur, y confirmó que en Xalapa ya están enterados de la situación irregular que acontece en la escuela primaria donde los padres han solicitado cambio de directora.

Asimismo, dio a conocer que la maestra Isabel Cu Torres no puede condicionar las inscripciones, esto a pesar de que las está haciendo desfasadas de lo que marca el calendario escolar.

“Ella no puede condicionar las inscripciones, lo tiene que hacer siempre y cuando ustedes cuenten con la documentación y las boletas claro que se las tiene que entregar porque las faenas no se deben cobrar”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO