25 de Abril de 2024

Defienden derecho a la vida

Solicitan religiosos que los diputados no aprueben en el Congreso leyes que atenten contra la familia.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Para examinar el trabajo de los diputados locales con respecto a la creación de leyes que atenten contra la vida, la iglesia católica, cristiana y asociaciones civiles formarán un observatorio ciudadano, acuerdo al que llegaron tras una mesa de trabajo.

Al respecto, el director de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana (AMEC) en Coatzacoalcos, Gonzalo Ayala Maldonado, dio a conocer que el acuerdo para crear un frente por la defensa de la vida se dio ante la necesidad de evitar que se sigan promoviendo leyes a favor del aborto y los matrimonios igualitarios.

“Esto se hace para vigilar el quehacer de los diputados locales con respecto a la elaboración de leyes que atenten contra la vida. Estamos levantando este frente como sociedad interesada en defender la vida y la familia. La mayor parte de la población está a favor de este tema”, indicó.

Puntualizó que en la reunión se acordaron tres puntos, el primero formar un frente, el segundo fue constituir un observatorio ciudadano y el tercero fue darle seguimiento.

En el tema de los diputados, lamentó que estos antepongan los intereses partidarios frente al de la población en general, por ello, tendrán una coordinadora que esté dando asesoría a todas las organizaciones que estén dedicadas a la defensa de la vida, darles el acompañamiento, el apoyo legal, jurídico y moral inclusive que se requiera.

Las mesas de trabajo para discutir el tema continuarán. En breve estas se llevarán a cabo en Córdoba, Veracruz y Poza Rica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO