20 de Abril de 2024

Fumigan panteones

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Ante la proliferación de moscos en los panteones de la ciudad, el Ayuntamiento inició un programa de limpieza y fumigación con el apoyo de la Secretaría de Salud, informó el director de panteones municipales, Daniel Acevedo Gutiérrez.

Indicó que estos trabajos iniciaron esta semana en el panteón de Lomas de Barrillas y en los próximos días continuarán en el Jardín y en el Antiguo municipal, para terminar en los cementerios de villa Allende y la congregación Mundo Nuevo.

Dijo que al iniciar la temporada de lluvias, la maleza crece con mayor rapidez en estos lugares y por ello, personal de la Secretaría de Obras Públicas y de los panteones están procediendo a limpiar.

En el caso de la fumigación, explicó que el área de vectores a cargo de Salvador Espejo, los está apoyando con personal, que son los que ingresan a cada panteón a esparcir el químico para acabar con la plaga de zancudos.

El funcionario municipal también pidió a los propietarios de tumbas que acuden a limpiar para que depositen los desechos en los contenedores que tienen en cada cementerio, los cuales serán saneados por personal de limpia pública.

“La limpieza es diaria, nosotros contamos con cuadrillas fijas en cada panteón, pero ahora estamos haciendo una limpieza masiva en todo el panteón y la fumigación para evitar criaderos de moscos”, afirmó.

Abundó que en el año ya suman tres fumigaciones dentro de los panteones, además que también se coloca abate en las piletas y tambos que tienen los cementerios como parte de las medidas preventivas, aunado a que también se supervisan los floreros, los cuales en caso de contener agua se proceden a vaciar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO