23 de Abril de 2024

Estallan taxistas contra operativos

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

Concesionarios y conductores de unidades de taxi en la zona sur de la entidad, protestaron a las afueras de la Delegación de Transporte Público por el uso de grúas para el arrastre de sus unidades en caso de ser infraccionadas.

Los inconformes realizaron un plantón para dialogar con el titular de la dependencia, Alejandro Wong Hernández, y exponerle la situación.

“Yo estoy de acuerdo en la infracción que se está cometiendo, en lo que no estoy de acuerdo es en los abusos que cometen ellos.

Mi carro puede andar, no tienen por qué mandarlo con la grúa, estoy de acuerdo con la infracción y no con la arbitrariedad que cometen ellos”, expresó uno de los inconformes de apellido Carrera, que dijo pertenece al grupo Marinela.

En entrevista, detalló que una infracción tiene un costo de 200 pesos aproximadamente; sin embargo, el arrastre de la grúa rebasa los 600 pesos e incluso llega a los mil 200 pesos.

Otro de los taxistas –Alberto Toral- dijo que las autoridades no tienen por qué llamar a la grúa en caso de alguna infracción.

Tal situación, abundó, se recrudeció durante los últimos días con los operativos para verificar los permisos que usan las unidades que no cuentan con placas.

No obstante, recordó que la medida no tiene justificación debido a que no ha concluido el programa de reordenamiento.

“Un compañero de allá de Mina igual dijo que son los de transporte público que vienen de Xalapa, le recogieron la unidad y la llevaron la unidad al corralón pese a que se puede trabajar con permisos”, agregó el representante del Grupo Transístmica de Taxistas.