20 de Abril de 2024

Gobierno les gestionará pagos

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el Ayuntamiento porteño será el responsable de darle seguimiento al pago de afectaciones a las familias de Allende y esta ciudad por la construcción del túnel sumergido.

El representante del Gobierno del estado, Roberto García Alonso, indicó que se llegó al acuerdo de que los inconformes no bloquearán la vía porque la atención de cada caso se hará a través del regidor con la comisión de la obra, Luis Rendón Martín.

“El tema principal radica aquí en la constructora y en la aseguradora en primer lugar, pero independientemente existe una instancia de atención de las familias que fueron afectadas y en este caso es el regidor Luis Rendón, él va a ser el depurador, va a revisar las listas, canalizar y ver todas las cuestiones directamente con la SIOP”, afirmó.

Abundó que aunque la mayoría de las dependencias estatales salen de vacaciones y regresan después del 7 de agosto, el compromiso es que desde el Ayuntamiento se le dé seguimiento.

Aclaró que a más tardar el 30 de este mes, el Ayuntamiento entregará toda la documentación para que se proceda a realizar la revisión ocular casa por casa para corroborar los daños.

“Ya no van a tener reuniones con toda la gente, ya directamente de la lista de afectados que se va sacar se va a dar seguimiento ante la SIOP a través del regidor Luis Rendón para atender todos los casos”, afirmó.

García Alonso recordó que existe el respaldo del gobierno estatal hacia las familias para que la constructora o aseguradora les pague los daños causados por la construcción de esta obra privada que entró en operación hace tres meses.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO