24 de Abril de 2024

Reactivará economía obras en Refinería

Pemex dará mantenimiento al complejo industrial Lázaro Cárdenas de Minatitlán

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Veinte y una empresas locales y nacionales están interesadas en ganar los contratos para el mantenimiento de siete plantas en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán.

Indicó que con esto se está cumpliendo el compromiso de Pemex en las reuniones que sostuvieron a principios de este año, en donde les indicaron que en el segundo semestre de este 2017, liberarían diversos contratos.

Explicó que luego de la licitación para la reparación de las siete plantas de la refinería, en la visita a las instalaciones participaron 35 empresas y al final sólo 21 presentaron sus propuestas.

Comentó que el mantenimiento en cada planta varía y va desde los 200 hasta más de 500 millones de pesos y será a más tardar en mes y medio cuando Pemex Transformación Industrial emita los fallos y seleccione a las siete empresas que realizarán los trabajos.

Destacó que entre las participantes están empresas locales y la región pero también existen algunas nacionales que buscan que les adjudiquen los contratos, aunque en la mayoría de los casos recurren a la subcontratación de diversos servicios que es donde pueden participar las empresas de la zona.

Dijo que una vez que se emita el fallo tienen que iniciar los trabajos, que van desde la sustitución de tuberías y válvulas hasta torres de enfriamiento, proceso y destilados, con lo que se van a generar empleos para esta zona y derrama económica por la compra de diversos insumos.

Méndez Gaytán añadió que está pendiente que se emitan las licitaciones correspondientes a la reparación de las plantas petroquímicas de este municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO