29 de Marzo de 2024

Cubren la demanda educativa

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Para el próximo ciclo escolar se tendrá cubierta la demanda de espacios educativos desde primaria hasta bachillerato en la zona de Ciudad Olmeca, aseguró la regidora de Educación, Mirna García Ávalos.

Señaló que el cambio más reciente es la reubicación del turno vespertino de la escuela Francisco H. Santos al fraccionamiento Santa Martha, en donde se le tendrá que construir su infraestructura.

Recordó que hace cuatro años cuando inició la administración municipal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 68 no tenía instalaciones, al igual que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).

Dijo que ante esto, el Cabildo porteño aprobó los recursos para iniciar la construcción de sus aulas educativas en la zona de Ciudad Olmeca y actualmente ya operan con normalidad para atender la demanda de bachillerato que se tiene en ese sector.

En el caso de la primaria Belisario Domínguez, la construcción de su plantel tiene un avance del 50 por ciento y se espera que la Dirección general de Espacios Educativos concluya la obra en este mismo año.

Ahora sólo quedará pendiente la escuela primaria Francisco H. Santos, cuyo turno vespertino fue reubicado a Santa Martha con todo el personal directivo y docente.

En este caso, el Cabildo porteño también sesionó para donarle un terreno en ese fraccionamiento y ahora se buscarán los recursos para construir sus instalaciones y con ello, atender a los estudiantes de esa zona que no tenían escuela.

Dijo se le dará el apoyo para que esa escuela reubicada inicie clases para el ciclo escolar 2017-2018, porque antes la única escuela primaria que se tenía cerca era del fraccionamiento Villas San Martín.