29 de Marzo de 2024

Espera Canaco derrama económica

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La esperanza del sector comercial está en el mantenimiento de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, la exploración petrolera frente a las costas del sur de Veracruz y la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, aseguró que estos tres proyectos permitirán reactivar la economía de Coatzacoalcos en los próximos años.

“Ya tenemos dos plataformas trabajando aquí enfrente y parece que vienen seis plataformas más, a Minatitlán también vienen casi 10 mil o 12 mil empleos para la reconfiguración de unas plantas de gasolina, entonces vienen cosas interesantes y esperemos que otra vez se reactive mucho la economía en el sur de Veracruz”, afirmó.

Reconoció que cuando se tienen suficientes fuentes de empleo también baja la incidencia delictiva que es un problema que se viene viviendo desde el año pasado en la ciudad por la falta de reactivación económica.

El empresario comentó que también están a la espera que el gobierno federal concrete la declaratoria de la ZEE para Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

“Esperemos que ya se dé el inicio de la declaratoria y lo más seguro es que vengan cosas importantes para el sur de Veracruz, todos tenemos grandes expectativas para que vengan varias compañías a instalarse a nuestra región”, afirmó.

Comentó que los empresarios locales están preparados para ofrecer sus productos, insumos o servicios a las nuevas empresas que lleguen a esta zona atraídas por la industria petrolera marítima, la modernización de plantas en la refinería de Minatitlán o la ZEE que es un proyecto a desarrollarse en los próximos años.