24 de Abril de 2024

Reconstruirán Clorados III

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Morales Silva, informó que sus agremiados se preparan para trabajar en la reconstrucción de la planta de Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la cual explotó hace más de 15 meses.

Indicó que se tiene estimada una inversión de más de 10 millones de dólares en los trabajos que se realizarán por parte de la empresa que es propiedad de Pemex y Mexichem.

“Ya viene la rehabilitación, son aproximadamente 10 millones de dólares que estarán invirtiendo, primero viene el desmantelamiento, todavía no tengo la información de cuándo empezaría la obra”, aclaró.

Recordó que dado la magnitud del accidente, se tendrá que reconstruir totalmente la planta de Clorados III que era productora única en el país de monómero de cloruro de vinilo.

Aclaró que con esta inversión y los proyectos que se tienen en Minatitlán, se tiene un panorama positivo para la región, que está demandando inversiones para generar fuentes de empleo y derrama económica en varios sectores.

Agregó que en diez días esperan los fallos de la rehabilitación de siete plantas en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en donde también están concursando constructoras locales, las cuales tienen la experiencia para realizar trabajos de este tipo.

Aunque algunas no ganen la titularidad de los contratos, indicó que muchas veces son subcontratadas para desarrollar diferentes servicios, lo que genera una derrama económica por los insumos que se compran en la zona y la contratación de mano de obra local.

Agregó que el 45 por ciento del costo de las obras se queda en la región para reactivar casi el 70 por ciento de la cadena productiva, generando una derrama económica importante.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO