29 de Marzo de 2024

Exitoso el Verano Coatza 2017

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

La brisa marina le da un toque especial a las tardes de música y de eventos artísticos que caracterizan los fines de semana de “Verano Coatza 2017”, festival que se desarrolla sábados y domingos en la Plaza de la Pirámide y en la Plaza de Las Escolleras, y que permite a familias completas disfrutar de un paseo diferente.

El gobierno de la ciudad a través de la regiduría cuarta y novena en coordinación con La fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, estructuraron un programa de actividades para este periodo vacacional de verano, para que así los fines de semana los visitantes y también pobladores de Coatzacoalcos puedan disfrutar de múltiples actividades, tanto deportivas como de baile, música y talleres. Será el 20 de agosto cuando se clausuren estas jornadas.

FIN DE SEMANA DE DANZÓN

El sábado pasado, la compañía de Danza y Teatro Anzares y los Danzoneros de Corazón del IMSS, se adueñaron de la Plaza de la Pirámide e hicieron vibrar a los asistentes con sus espectaculares números artísticos.

Lo mismo sucedió en la Plaza de Las Escolleras donde el ritmo del danzón hizo que varias parejas disfrutaran a la par que los Danzoneros del Inapam, las Amigas del Danzón y el Grupo Folclórico Alma de México.

El domingo también fue sensacional, pues en la Plaza de Las Escolleras se presentó la excelente vocalista Blanca Karen Hernández Alvarado, quien hizo cantar y bailar a los asistentes con sus bellas interpretaciones para posteriormente dar paso a la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que hizo bailar a visitantes de Tabasco, Tampico, Campeche, Mérida y de municipios cercanos que visitaron el Paseo de las Escolleras y disfrutaron de este evento del Verano Coatza 2017.

Estuvieron presentes el regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido; Ángela Pulido Guerrero, vicepresidenta de la Fundación de los cien años de Coatzacoalcos; Juan José Gutiérrez Monroy, secretario del Ayuntamiento; Jessica Rojano, directora de Patrimonio; Julio Barrios Shotte, director de Turismo, entre otras personalidades.