24 de Abril de 2024

Ampliarán aeropuerto Canticas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Aeropuerto de Minatitlán será ampliado en el 2018, confirmó el administrador Víctor Ballinas Moela.

Aunado a ello, informó que habrá una reconfiguración del edificio, esto como parte de la intención que tiene ASUR de hacer sus instalaciones más funcionales.

“Para lo que queda del año habrá poca inversión, toda vez que ya estamos terminando el plan maestro de desarrollo, pero a partir del 2018 reiniciaremos con otros proyectos como la ampliación de la terminal. En cuanto a las herramientas para personas discapacitadas, quien lo usa es quien lo palpa, nosotros tenemos la consciencia de tener instalaciones incluyentes”, declaró.

Por otro lado, informó que el número de pasajeros se redujo durante este 2017 en una variable reducida respecto a años anteriores, actualmente tienen en promedio 18 mil pasajeros mensuales.

Dijo que esperan cerrar con cifras positivas este periodo vacacional y con el paso de los días tener una recuperación en el número de pasajeros.

Agregó que la inseguridad en la zona sur no ha afectado la operatividad del servicio de la terminal aérea, pues consideró que al no ser un destino turístico, no hay un impacto como tal.

“Hemos visto que de unos años a la fecha se mantiene el número de pasajeros e históricamente este aeropuerto está destinado a negocios e industria, sin embargo de unos años para acá se mantiene y se incrementa un poco en comparación con los otros meses”, afirmó.

En cuanto a los vuelos destacó que siguen teniendo únicamente vuelos a la Ciudad de México, tres de ellos con Aeroméxico y dos con Interjet, además los fines de semana tienen un tercer vuelo que llega por las noches.