20 de Abril de 2024

Vienen fuertes lluvias al sur

REDACCION

Coatzacoalcos, Ver.- El pronóstico para las próximas horas es de tormentas intensas con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y granizadas al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 19, ubicada en el sur de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noroeste del Golfo de México.

Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, debido a la circulación del huracán Hilary frente a las costas de los estados mencionados.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Hilary, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

El huracán Irwin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 335 km suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO