28 de Marzo de 2024

Declaran validez de próxima comuna

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Para agosto se espera la entrega de constancias de mayoría a los 13 regidores que conformarán la nueva comuna municipal que encabezará Víctor Manuel Carranza Rosaldo a partir del 1 de enero de 2018.

De acuerdo a la presidenta del Consejo municipal electoral, Isela Ramírez Rodríguez, el pasado 20 de julio el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó la elección, desechando con ello la inconformidad de tres partidos políticos, quienes tienen derecho todavía a recurrir al Tribunal Federal Electoral.

En caso de que esto ocurra se tiene que esperar el resolutivo, en caso contrario, el próximo mes se procederá a la entrega de las constancias a los 13 candidatos a regidores electos.

“Los magistrados llegaron a su resolutivo en donde la sentencia confirma el cómputo municipal, la declaración de validez, así como la entrega de constancias de mayoría de la elección de presidente y síndico del municipio de Coatzacoalcos”, afirmó.

Detalló que para la repartición de las regidurías se aplicará una fórmula y a cada partido político se le asignarán la o las que le correspondan a través de una sesión especial del Consejo municipal.

Aclaró que después de este proceso, los partidos también tendrán un plazo para cualquier inconformidad que deseen presentar, en caso contrario se continuaría con la sesión ordinaria mensual para proceder a la clausura del proceso electoral.

Además de que se pondría a disposición del consejo electoral Organismo Público Local Electoral (OPLE) la paquetería electoral que todavía se tiene bajo resguardo en esas instalaciones.

Confió en que a finales del próximo mes se pueda clausurar el proceso electoral, con lo que el Consejo municipal electoral dará por concluida la labor por la que fue conformado.