19 de Abril de 2024

Cierra ciclo escolar con conflictos

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El supervisor escolar de la zona 270, Juan Moguel Martínez, informó que al terminar el ciclo escolar 2016-2017 quedaron pendientes por resolver dos conflictos en escuelas primarias entre los padres de familia y la dirección de los planteles que se encuentran al poniente de la ciudad.

Comentó que se trata de los planteles ubicados en las colonias Lomas de Barrillas y Ciudad Olmeca, Luis Donaldo Colosio y Cuauhtémoc, respectivamente.

En el primer caso, detalló, fue integrado un expediente que remitido a la ciudad de Xalapa para que intervenga la Dirección de Escuelas Primarias.

“En el mes de agosto, a finales, para el próximo ciclo escolar habría un resolutivo porque ya está el expediente ahí”, expresó.

Con respecto al otro asunto, Moguel Hernández dio a conocer que fue una discrepancia entre la Sociedad de Padres de Familia y la dirección de la primaria Cuauhtémoc.

Sin embargo, explicó que el tema llegó hasta el Ministerio Público por medio de una demanda de conciliación.

“Está en ese proceso, es un expediente que también ya remití a la ciudad de Xalapa para que lo libere el jurídico, son los dos casos que tenemos registrados en la zona escolar 270”, manifestó.

El funcionario educativo recalcó que si bien se trata de grupos de quejosos muy reducidos en comparación con el total los casos tienen que ser atendidos.

No obstante, aclaró que pese a la intervención del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Lorenzo Hermida Mayans, este tiene otras facultades y limitaciones.