29 de Marzo de 2024

Exhortan a cumplir con el reordenamiento

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El delegado de la Asociación de Transportistas del sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, exhortó a los permisionarios de transporte a realizar el reordenamiento y regularización de concesiones, dijo que el proceso por parte de los transportistas en la modalidad de urbano ha iniciado con la recopilación de datos y documentación para acudir a las citas y llevar a cabo el trámite.

Dijo que este reordenamiento deberá traer consigo que finalmente salgan de circulación aquellas unidades que prestan el servicio de forma irregular, además que se tendrá que hacer un replanteamiento de rutas del servicio en Coatzacoalcos.

“La invitación es para todo el transportista a que se sume y que le apueste al reordenamiento que al final de cuenta ya estando ordenado esto tiene que brindar frutos de lo que hoy nos quejamos de que nuestro rubro está pasando una crisis muy fuerte, y pues que con esto se pueda empezar a cambiar unidades”, afirmó.

Agregó que tras este trámite, lo que podría seguir será el ordenamiento de las rutas ya que están saturadas y otras más no se hacen.

Recordó que hay calles donde no pasa el transporte y donde tienen que caminar dos o tres calles para poder abordar una unidad, por ello insistió en que se tiene que tejer una red de transporte que sea más accesible para todos.

Respecto a la aglomeración en el módulo de reordenamiento, dijo que desafortunadamente muchos concesionarios dejaron este proceso para lo último, lo que ahora genera descontento entre los taxistas.