28 de Marzo de 2024

Supervisan obras en Mundo Nuevo

El presidente Joaquín Caballero constató el avance del Centro de Salud y Centro de Rehabilitación Integral en la congregación.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol supervisó el avance de las obras que se edifican en la congregación Mundo Nuevo: el Centro de Salud y el Centro de Rehabilitación Integral para personas con capacidades diferentes.

En dichas obras se invierten más de 4 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La nueva Unidad de Salud estará equipada con consultorios, área administrativa, sanitarios, área de archivo, sala de espera y estacionamiento. Actualmente se lleva un 40 por ciento de avance en los trabajos.

El alcalde dijo que el Centro de Salud es una de las demandas principales de los más de 20 mil habitantes de la congregación Mundo Nuevo, en este espacio los pacientes y sus familiares recibirán una atención digna.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes atenderá a los niños y niñas de esta congregación que presentan algún nivel de discapacidad como lo es Síndrome de Down y falta de motricidad.

Aquí van a tener un espacio en donde se les brindarán terapias de manera diaria; y lo que tiene que ver con aparatos, se atendería en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF en Coatzacoalcos.

La obra incluye: área de usos múltiples, baños, cocina y oficina, así como una sala de espera. Proyecto que está a punto de concluirse.

Durante su visita a la congregación, el alcalde acompañado de autoridades municipales y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV Coatzacoalcos constató la rehabilitación del pozo 4 de esta congregación, trabajos que forman parte de una primera etapa y se derivan de un convenio firmado con las empresas Pemex y Mexichem.

La segunda etapa consistirá en la instalación del sistema de filtración de dicho pozo. Dichas acciones forman parte de los programas sociales que trae Mexichem y Pemex para los municipios donde ellos tienen operaciones.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Ramos Torres; el director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes; así como la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz.