24 de Abril de 2024

Hay menos pasajeros en la terminal de segunda clase

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

La Central Camionera de Coatzacoalcos ha recibido un importante incremento de pasajeros en esta temporada vacacional, lo que se puede apreciar a simple  vista, ya que las autoridades de la Central no se encuentran disponibles para informar a la población.

 

El Heraldo de Coatzacoalcos realizó un recorrido por las instalaciones de la Central Camionera en la zona de los autobuses de primera, los que realizan las corridas más largas, y pueden apreciarse las largas filas para adquirir boletos, así como en los andenes de llegada, el movimiento es intenso.

La señora Luz del Carmen Márquez dijo que no pudo conseguir boletos para salir ese mismo día hacia la ciudad de México, por lo que tuvo que posponer su viaje un día más, ya que los asientos se están vendiendo con varios días de anticipación.

Como en otras ocasiones, EL Heraldo intentó conversar con el gerente de la terminal de ADO Huber Sánchez, pero como siempre, nos dijeron que se encontraba en una junta “importantísima”, por lo que no podría atendernos.

Claro, ofrecieron la opción de que les hiciéramos las preguntas vía correo electrónico y, si el gerente lo consideraba viable, obtendríamos sus respuestas.

Fuimos amablemente atendidos por el señor Rodolfo Vázquez López, pero no contaba con autorización para dar ninguna información.

Sin embargo, el movimiento en la terminal de autobuses de primera, el movimiento es intenso.

LA OTRA CARA

En la terminal de los autobuses de segunda clase, la realidad es diferente, según informó su gerente Héctor Granillo, ya que ahí la actividad disminuye casi a cero durante el periodo vacacional.

Señaló que debido a que se trata de una terminal donde la gente que viaja es de la región, se mueve para asistir a sus trabajos y, tratándose de días feriados, la terminal sufre una baja en sus pasajeros habituales.

Comentó que el mayor movimiento se da en la terminal de primera, ya que la gente realiza viajes más largos o llegan personas de ciudades más lejanas.