29 de Marzo de 2024

Aplican programa emergente de limpieza en el malecón

-El objetivo del ayuntamiento es tener listo el bulevar para este jueves, para que puedan llegar miles de visitantes.

Félix Olarte Ferral

Foto: Gladys Collado Reyes

Coatzacoalcos

Tras el paso del frente frío 50, el ayuntamiento porteño aplicó un intenso operativo de limpieza a lo largo del malecón costero, para retirar la arena que depositó el fuerte viento de más de cien kilómetros por hora.

 

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales explicó que en estas acciones laboraron 180 personas con el apoyo de maquinaria y ocho camiones de volteos de 14 metros cúbicos, que se utilizaron para despejar los carriles de circulación.

“Mucha gente está trabajando para restituir la vialidad, trabajamos con ocho camiones que tienen para 14 metros cúbicos”, explicó, tras señalar que cada uno realizó entre cuatro a cinco viajes para retirar todo el material que se depositó en los carriles de circulación, camellón y banquetas.

Estas acciones también se extendieron hacia la ciclopista, parque infantil de la colonia Petroquímica, así como de las plazas que también fueron cubiertas de arena.

El funcionario municipal dijo que ayer por la mañana el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol personalmente supervisó estas labores en el malecón costero, además de que visitó los mercados que resultaron afectados por los fuertes vientos.

Señaló que el objetivo es que este jueves, se tenga recuperada al cien por ciento la ciudad, para que los visitantes que arribarán durante estos días, puedan disfrutar tanto de la playa como de la expo feria.

Comentó que ayer por la noche cuadrillas del departamento de alumbrado público municipal procedieron a reparar las lámparas que fueron dañadas por el norte, tanto en el malecón costero, como en otras principales vialidades.

Afirmó que este operativo se inició ayer, porque el pasado martes era imposible trabajar por las condiciones climatológicas que prevalecieron y que ponen en riesgo al personal de la dependencia.

En el caso de los anuncios espectaculares, refirió que se revisan cada uno de ellos y se solicitará a sus propietarios para que atiendan las recomendaciones que se emitan, una vez que terminen el dictamen.