28 de Marzo de 2024

Se reactiva la expo feria

-Solo la pista de hielo continúa en reparación, tras los daños que sufrió en su estructura

Félix Olarte Ferral

Coatzacoalcos

Luego de que el pasado martes se mantuviera cerrada por los fuertes vientos del norte de más de cien kilómetros por hora, ayer se reactivó la Expo Feria Coatza 2014, la cual espera tener una mayor afluencia desde este jueves hasta el próximo domingo.

 

Jaime Ruiz López, secretario de turismo municipal explicó que luego de que la dirección de protección civil municipal realizará un recorrido y mejorarán las condiciones climatológicas, se determinó reabrir el recinto.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la pista de patinaje, por los daños que sufrió en su estructura, principalmente en la lona, se continúan realizaron los trabajos de reparación y se espera que este viernes pueda ponerse en operaciones.

En tanto que la granja interactiva del DIF Municipal que también fue afectada, se logró reparar por parte del ayuntamiento y desde ayer nuevamente abrió sus puertas a todos los visitantes.

El funcionario municipal destacó que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el puente Coatzacoalcos Uno permanecerá abierto desde este jueves hasta el próximo domingo.

Dijo que la dependencia federal suspendió los dos cierres diarios que se aplican por los trabajos de reparación, para permitir que los visitantes de la región sur del estado puedan llegar a esta ciudad, para disfrutar de las vacaciones, sin mayores problemas.

Refirió que en estos cuatro días se espera la mayor llegada de turistas a Coatzacoalcos, para disfrutar en el día de la playa y en la noche acudir, a la Expo Feria Coatza 2014, en donde todavía se tienen pendientes varios conciertos musicales, como la presentación de los Tigres del Norte.

Comentó que en el caso de la playa, toda la infraestructura como regaderas y otras más que habilitó el ayuntamiento se procedieron a reparar, luego de las afectaciones por el frente frío.

Dijo que a partir de hoy la zona costera está lista para recibir a miles de visitantes, en donde se tiene activado el operativo de seguridad por parte de diversas dependencias.