20 de Abril de 2024

Consume incendio cinco hectáreas del basurero de Allende

-Autoridades esperan controlar el siniestro en las próximas horas.

Félix Olarte Ferral

Coatzacoalcos

En las próximas horas, quedará controlado el incendio del basurero de villa Allende, en donde se han consumido alrededor de cinco hectáreas de desechos, informó Jorge Mijangos López, agente municipal de ese lugar.

 

Explicó que tras el incidente que se registró desde la tarde del pasado lunes, bomberos de Coatzacoalcos y de los complejos petroquímicos, así como pipas de Etileno XXI laboran en su control.

“Hemos tenido el apoyo de contraincendio  de los complejos Pajaritos, Morelos y Cangrejera, de otra empresa privada y de Etileno XXI que nos facilitó dos pipas, el siniestro está casi sofocado y esperamos controlarlo al cien por ciento en las próximas horas”, afirmó.

Detalló que se está cubriendo con tierra algunas áreas con el fin  de sofocar completamente el fuego y explicó que aun con la lluvia que se registró ayer por la madrugada en nada mitigó el incendio.

Mencionó que derivado de las altas temperaturas que se registraron el pasado lunes y por los diferentes desechos que se depositan en este lugar, fue lo que ocasionó que se incendiará  en su totalidad de forma inmediata.

“Hay mucho cristal y hace el efecto de lupa que al haber plástico, ocasiona que se incendie y con los vientos del sur que tuvimos se esparció de forma inmediata”, añadió.

Agregó que el basurero municipal cuenta con ocho hectáreas, de las cuales solo tres no se quemaron pero lo demás quedó incinerado completamente, luego de recordar que diariamente en este lugar se depositan 30 toneladas de desechos que genera esa villa y Mundo Nuevo.

Destacó que desde principios de este año, por instrucciones del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol se tomaron las medidas necesarias para prevenir incendios y se procedió a la habilitación de acceso, lo que facilitó el ingreso de los equipos de contraincendio para proceder a sofocar el incendio.

Señaló que seis familias que habían invadido el terreno del basurero municipal, por este incidente procedieron a desalojar de forma inmediata y ahora se dialogó con ellas para que no regresen por el peligro que representa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO