28 de Marzo de 2024

Ayudan a Ricky

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Ese fin de semana se llevó a cabo la carrera denominada “En sus marcas, listos, Vive Ricky” donde al menos 350 porteños se dieron cita para apoyar a Ricardo Cabrera Nolasco, quien recauda fondos para un trasplante de médula.

Y es que este habitante de Coatzacoalcos ha comenzado desde hace varios meses una lucha en contra del cáncer que le fue detectado en el 2016 y por el cual los médicos lo desahuciaron.

Para poder sobrevivir, Ricky, como lo llaman sus amigos, necesita cerca de dos millones de pesos y por ello en los últimos meses ha realizado diversos eventos recaudatorios.

“Tuvimos el apoyo de muchas personas, vino el alcalde, se sumó una universidad, amigos y personas de Coatzacoalcos vinieron a apoyar”, afirmó.

La carrera tuvo un costo de 100 pesos por persona, fue de 5 y 10 kilómetros y los ganadores se hicieron acreedores de algunos regalos.

Ricardo Cabrera ha organizado también algunos eventos de zumba y la venta de artesanías para juntar el dinero de su operación.

A la fecha no ha logrado reunir siquiera 100 mil pesos.

“Vamos a seguir realizando más eventos, se trata de una competencia de crossfit en el mes octubre y como es algo que no se ha visto aquí pues lo haremos, apenas se hará la convocatoria a las escuelas y también una competencia de jaulas para diciembre, pero después daremos más detalles. Con eso espero seguir tocando puertas y que se siga tocando los corazones de los ciudadanos”, finalizó.