20 de Abril de 2024

Seguirán cierres nocturnos

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Al cumplirse seis meses de entrar en operaciones el cierre nocturno de dos entradas de la congregación Mundo Nuevo, esta medida continuará de manera permanente.

La agente municipal Mayra Gutiérrez Cruz indicó que mientras exista el apoyo de la población, se continuará con esta estrategia que ha permitido reducir los delitos fuertes.

Recordó que desde finales de enero con el apoyo de los habitantes y ante la presencia de delitos de alto impacto, determinaron cerrar dos entradas a la congregación en un horario de 8 de la noche a 5 de la mañana, con lo que se tiene un sólo acceso en donde se tiene presencia policiaca.

Además instalaron dos cámaras de vigilancia en el acceso a la agencia municipal y en la entrada principal en donde se revisa la entrada y salida de vehículos.

Refirió que con el apoyo de los vecinos se pagan vigilantes comunitarios que se encargan de realizar recorridos por las noches en los accesos cerrados.

Comentó que la vigilancia es permanente y ningún día a lo largo de seis meses se ha suspendido el bloqueo debido a los resultados que se han logrado.

Aunque de otros lugares han llegado a la comunidad para adoptar este mecanismo de seguridad, no se ha logrado establecer debido a la geografía que tienen.

Mencionó que en el único acceso que se tiene con el apoyo de la autoridad policíaca, se controla la entrada y salida de todos los vehículos a la comunidad, sin que hasta ahora se haya presentado algún contratiempo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO