28 de Marzo de 2024

Bajas ventas ante ciclo escolar

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.

Locatarios del mercado Coatzacoalcos con preocupación reportaron una inusual caída en las ventas de uniformes escolares a pesar de estar en plena temporada previo al inicio de un nuevo ciclo escolar.

Jorge Contreras Balderas, comerciante cuya familia se ha dedicado a la venta de uniformes desde la fundación del mercado Coatzacoalcos hace más de 50 años, aseguró que tradicionalmente en estas fechas los locales se podían ver llenos de gente adquiriendo la ropa escolar para sus hijos, pero este 2017 ha sido la excepción.

Señaló que los locatarios son fabricantes de uniformes para todo tipo de escuelas, lo que les permite ofrecer un costo accesible para la clase trabajadora.

Mencionó que este año incluso tuvieron que mantener el costo de los uniformes a precios del 2016, poniendo como ejemplo para primaria el pantalón y playera es de 230 pesos, secundaria y preparatoria arriba de los 300 pesos.

Contreras Balderas dijo que los comerciantes del mercado Coatzacoalcos dedicados a la venta de uniformes esperan que la próxima semana haya un repunte en las ventas y que la gente no pierda la tradición de acudir a ese centro de abasto para comprar la ropa escolar de sus hijos.