20 de Abril de 2024

No les pagan

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Un total de 162 familias buscan que la empresa aseguradora del túnel sumergido les pague los supuestos daños ocasionados en sus viviendas durante la construcción de esta obra.

De acuerdo al regidor Luis Rendón Martín, como se había acordado con los inconformes, presentaron sus solicitudes, las cuales están en proceso de revisión para verificar que en años anteriores no hayan recibido otro pago.

Indicó que de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo son 73 personas que reclaman daños, mientras que en villa Allende son 89, a los cuales en breve se les visitará en sus domicilios para corroborar las afectaciones.

“A partir de ese comparativo esperamos que a partir del día 10 de agosto, como nos prometimos, ya empezaremos ir a las viviendas personalmente para que se puedan hacer las revisiones, va a ir gente de la aseguradora y de la constructora para que ya podamos terminar con esta situación y los vecinos ya no estén afectados”, afirmó.

Aclaró que desde hace siete años la empresa aseguradora y el Gobierno del Estado han pagado afectaciones a más de 700 familias de esta ciudad y villa Allende y uno de los requisitos indispensables que se van a tomar en cuenta ahora, es que estén dentro de un perímetro no mayor a los 500 metros de la obra.

“Hemos detectado gente que está a 500, 600 o 700 metros del túnel sumergido y eso no puede ser, hay gente que a río revuelto quiere sacar beneficios y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Comentó que una vez que se comprueben las afectaciones en un plazo no mayor a mes y medio se procederá a realizar el pago correspondiente, previo acuerdo que se tome entre ambas partes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO