20 de Abril de 2024

Construirá nuevas aulas

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

Después de 30 años de estar en funcionamiento, finalmente inició la demolición de los edificios de la Escuela Secundaria General No. 3.

La directora del plantel, María Eugenia Hernández Santos, dijo que con estos trabajos se va toda la vida de la institución educativa.

“Más de 30 años estuvieron brindando servicio a nuestra comunidad y pues hoy termina su ciclo de vida.

Vamos a comenzar en otras aulas, son 18 didácticas y cinco talleres, más de mil alumnos, todavía estamos en el proceso de inscripción y la demolición inició la semana pasada”, expresó.

En entrevista, explicó que la infraestructura estaba muy dañada y cada que llovía el plantel se inundaba, lo que obligaba a la suspensión de actividades escolares.

Hernández Santos precisó que los nuevos salones tienen un costo de 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, reconoció que hubo atrasos debido a cuestiones de tipo político que afectó el depósito de los recursos.

“Ya tenemos más de un año que se inició, casi año y medio, y no se ha podido concluir. Ahorita si yo creo que llevan un 90 por ciento, ya hay sistema eléctrico, ventiladores en casi todas las aulas, las lámparas yo creo que esta semana ya quedan”, manifestó.

La directora agregó que el espacio que ocupaban los viejos edificios será utilizado como campo de futbol así como un domo que permita realizar actividades al aire libre. En tanto, las clases para los más de mil estudiantes inician el próximo 21 de agosto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO