19 de Abril de 2024

‘Violencia está fuera de control’

La Diócesis de Coatzacoalcos critica la inseguridad luego de que sujetos armados trataron de secuestrar una víctima afuera Iglesia

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El vicario de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, afirmó que la situación de violencia e inseguridad se ha salido de control en la ciudad.

Luego de que hombres armados trataron de privar de su libertad a un hombre a las afueras de una iglesia ubicada en la colonia María de la Piedad, el presbítero dijo que la delincuencia ya no tiene respeto por ninguna institución en este puerto.

“Esto no es nuevo, no es de ahora; sin embargo, las cosas ya se están yendo mucho más fuera de control. Todavía podíamos confiar un poco en algunas instituciones, todavía por ejemplo lugares como escuelas, hospitales, iglesias de alguna manera eran respetados.

Sin embargo, lamentablemente con todo lo que está pasando ya dentro de las mismas, escuelas y hospitales es triste y preocupante porque genera mucha desconfianza, la gente de por sí tiene miedo y ahora asistir a esos lugares públicos es parte de la psicosis y el miedo”, expresó.

Ruiz Gordon puntualizó que la Diócesis de Coatzacoalcos no pedirá vigilancia especial para los templos ni tampoco contratarán seguridad privada.

No obstante, recomendó a la población comportarse “con bajo perfil, no hacer ostentación de cosas y tener mucho cuidado, tomar todas las precauciones porque no estamos en tiempos favorables, estamos en tiempos difíciles, hay mucha delincuencia y no sabemos ni por dónde va a llegar el trancazo”, manifestó.

El vicario pastoral hizo un nuevo llamado a los delincuentes para que se acerquen a Dios y recuperen el camino del bien.

Agregó que luego de los hechos ocurridos el fin de semana hubo un acercamiento con las autoridades para ofrecer apoyo, pero insistió en que es necesario mejorar la seguridad pública.