29 de Marzo de 2024

Condonan pago de tenencias

Hasta noviembre será este beneficio; por tenencias del 2012 hasta el 2017.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A partir del 31 de julio y hasta el mes de noviembre, el Gobierno del estado de Veracruz autorizó la condonación del pago de tenencias desde el año 2012 y hasta el 2017, confirmó el titular de Hacienda en Coatzacoalcos, Lorrimer Álvarez Peña.

Especificó que el único pago que debe hacerse es el de los derechos vehiculares y así podrá regularizar su unidad.

Asimismo, dio a conocer que actualmente los movimientos administrativos como cambios de propietarios o cualquier otro tipo de recargo tiene un descuento del 60 por ciento.

En cuanto a motocicletas, abundó que las autoridades pretenden ordenar el parque vehicular, por lo que no se le cobrará multa por no tener placas sin importar los años que circuló así, a cambio, deben inscribirse en el padrón y pagar su registro 2017.

“Los motociclistas que deban tenencias solo se pide que pague el último ejercicio de este año. Para realizar cualquiera de estos trámites deben comprobar la propiedad, comprobante de domicilio e identificación del interesado”, sostuvo.

Señaló que el parque vehicular irregular en el sector privado es mínimo, es decir, solo el 4 o 5 por ciento de los usuarios registrados deben tenencias o les falta algún trámite, por lo que hizo la invitación a aprovechar estos beneficios antes de que concluya el 2017.

Lorrimer reiteró que no se trata de medidas recaudatorias o de cambiar de placas, sino de estar al corriente y que los datos estén actualizados.