19 de Abril de 2024

Quieren recuperar su dinero de Cofisur

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

El próximo 15 de agosto, un grupo de senadores se reunirá en esta ciudad con ahorradores defraudados por diversas empresas financieras de la región, quienes buscan recuperar su dinero.

El representante de defraudados por Cofisur, Francisco Velázquez, indicó que lo que se busca es que se amplíe el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), como ya ha ocurrido en otras entidades del país.

Aclaró que la reunión será el próximo martes a las 10:00 horas en el salón del Sindicato de Electricistas ubicado en Román Marín esquina Matamoros del centro de la ciudad, en donde los senadores les explicarán sobre los 7 millones de defraudados que existen en el país por un monto superior a los 50 mil millones de pesos.

Ahí los defraudados firmarán un formato en donde solicitan la ampliación del Fipago para que todos puedan recuperar sus ahorros a través de este mecanismo del gobierno federal.

Recordó que en el caso de su organización, desde hace siete años vienen luchando para recuperar su dinero que con mucho esfuerzo entregaron a diversas empresas financieras de la zona.

Los senadores que estarán son Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado Carrillo, Mario Herrera Carrasco y Xóchitl Gálvez, quienes están buscando que el gobierno federal pague el dinero a los defraudados.

Además, dijo que están insistiendo para que las investigaciones avancen y se lleve a la cárcel a todos los responsables de las empresas financieros que les desaparecieron sus ahorros.

Mencionó que en su organización cien integrantes ya fallecieron durante esta lucha, en la que más de 23 mil personas fueron defraudadas por estas empresas, cuyos dueños siguen prófugos de la justicia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO