20 de Abril de 2024

Se reúne Acnur con el Gobierno

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Esta semana, autoridades del Gobierno Municipal en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) sostendrán una reunión para volver a tocar el tema de la nueva casa del migrante.

Y es que hace unos días integrantes de ACNUR y Cruz Roja Internacional estuvieron en los bajos del puente de la Avenida 1 en la colonia Progreso y Paz y Nueva Obrera, donde se llevará a cabo la edificación del refugio para dialogar con los vecinos.

Al respecto, la regidora con la comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento, Nora Cortázar Luna, abundó que en la plática se recogió el sentir de los vecinos y por ello durante la reunión de esta semana se enterará a las autoridades municipales sobre los temas tratados.

“Ha habido mal manejo de la información con respecto a que los migrantes se dedican a delinquir, nadie sale de su país a eso, salen por la guerra, el hambre, la delincuencia y su meta es llegar al norte. Y es que hay algunas preocupaciones de quienes van a vivir alrededor de este albergue”, afirmó.

Reiteró que el dinero utilizado en la construcción fue donado por las Naciones Unidas y el Ayuntamiento lo único que hizo fue dar en donación el espacio donde se llevará a cabo la construcción.

Por su parte, Juan Carrera Molina, director del sistema municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), dijo esperar que los vecinos hayan comprendido la situación, toda vez que ellos ya están acostumbrados a vivir con migrantes en los alrededores.

La novedad, explicó, es que ahora todo estará bien organizado, pues ya no andarán deambulando sino en un punto fijo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO