24 de Abril de 2024

Inicia ‘Enchúlame la silla’

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Por segundo año consecutivo, este martes arrancó el programa del Club Rotario Coatzacoalcos “Enchúlame la silla”, que se desarrolla del 8 al 10 del presente mes y en el que unen esfuerzos la Sociedad Civil y el Gobierno Municipal a través del sistema DIF.

Se espera rehabilitar al menos 120 sillas, trabajo a cargo de una docena de integrantes de la asociación “Autonomía, Libertad en Movimiento” del Club Rotario de Cuernavaca, Morelos; todos ellos con alguna discapacidad motriz.

Al dar la bienvenida, la presidente del Club Rotario 2017-2018, Anhelé Carreño de Bahena, agradeció el respaldo de las autoridades municipales así como de la Sociedad civil para cumplir con el objetivo de mejorar el día a día de los usuarios de sillas de ruedas con la reparación y mantenimiento de éstas a muy bajo costo.

A nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y su esposa Cristina Cházaro de Caballero, la regidora décimo tercera Nora Cortázar Luna, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de dar continuidad a ese tipo de actividades que benefician a quienes menos tienen.

Por su parte, la directora de “Autonomía, Libertad en Movimiento AC”, del Club Rotario de Cuernavaca, Morelos; Maira Solano Hernández, destacó la unión de la sociedad y Gobierno, quienes con una meta y un objetivo en común, se demuestran que el trabajo se logra cuando el interés va más allá de lo personal.

Los trabajos se realizan en las instalaciones del Inapam; ahí los integrantes de “Autonomía, Libertad en Movimiento” realizan el trabajo mecánico; desde la recepción de los aparatos, su diagnóstico y la reparación.

Estuvieron presentes: el regidor José Uribe Pozos; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; en representación de la Cámara de Comercio, Armando Carvallo Brañas; el encargado de salud del Club Rotario Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón; past presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, José Bahena Cuevas.

Así como el delegado de Tránsito del Estado, Luis de la Barrera; la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez; la administradora del Centro de Rehabilitación de Coatzacoalcos (Cric), Nallely Collado Hernández; la directora de la Degeped, Jhoana Rodríguez Vázquez, directores de área del DIF y socios del Club Rotario Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO