23 de Abril de 2024

Utilizan Inteligencia contra inseguridad

El alcalde Joaquín Caballero informó que se está trabajando de manera coordinada entre FGE, Policía Estatal, Naval y el Ejército.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Las fuerzas federales y estatales continúan trabajando en operativos de inteligencia en la ciudad como parte del combate a la inseguridad, afirmó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.

Señaló que en días pasados hubo un operativo en donde como resultado se tuvieron detenciones, pero sobre el asesinato ocurrido la noche del pasado martes en la colonia Santa María, siguen esperando una aclaración.

“La coordinación con la autoridad federal y estatal no cesa y tendríamos que estar esperando a que nos den aclaración, hubo un operativo también en días pasados donde hubo detenciones y bueno, sigue siendo una tarea fundamental el poder seguir realizando acciones que lleven a la recuperación de la paz y tranquilidad en esta tierra”, afirmó.

Entrevistado antes de encabezar la ceremonia de matrimonios colectivos en el Casino Petrolero de esta ciudad, el alcalde porteño indicó que existe coordinación de su gobierno con la federación y el gobierno estatal.

Incluso el pasado martes, destacó, dialogó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien comentó las acciones que se realizan en el combate a la inseguridad en la ciudad.

Caballero Rosiñol añadió que sin duda la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice de los hechos a través del esclarecimiento, las posibles detenciones de involucrados y el castigo de quienes incurran en una actividad ilícita, será fundamental para combatir la impunidad en los actos delictivos.

En otro tema, el presidente municipal añadió que los remanentes del fenómeno tropical “Franklin” no dejaron afectaciones en la ciudad por las lluvias que se presentaron durante el día, salvo unos cables desprendidos en la colonia Las Américas, porque no se tuvieron fuertes precipitaciones o vientos.