26 de Abril de 2024

Pedirá auditoría

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que exigirá al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise la deuda que heredará la administración saliente.

Consideró que no hay motivo para que el ayuntamiento porteño enfrente adeudos con entes como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo creo que todo eso es porque alguien deja de hacer algo, porque presupuesto ha habido, yo creo que las autoridades competentes deben de hacer también su tarea porque no puede haber un adeudo cuando hay un presupuesto destinado para que no ocurra eso. Yo creo que ahí vamos a exigir a la autoridad, en este caso el Orfis o la Auditoría Superior que hagan su trabajo porque no podemos estar respaldando algo que dejaron de hacer, presupuesto hubo y tiene que asumir cada quien su responsabilidad”, expresó el presidente municipal electo.

En entrevista, Carranza Rosaldo dijo que si es necesario acudirá a la Cámara de Diputados Local y Federal para transparentar la deuda de Coatzacoalcos, tal y como lo prometió en campaña. Sin embargo, recordó que las anteriores administraciones influyeron en la situación actual.

“Se habla de una cifra bastante escandalosa que yo creo que no podemos especular, yo creo que aquí es muy importante la entrega, debe ser muy clara y sobre todo ver a qué se debe esa deuda porque no es posible que se deje de hacer algo”, manifestó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO