25 de Abril de 2024

Importarán granos por Apicoat

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Aunque la mayoría del maíz que llega al puerto de Coatzacoalcos viene procedente de Estados Unidos, la próxima semana arribará un barco de Sinaloa, en donde se ubica la mayor producción del grano del país.

El buque Four Otello, con bandera de Islas Cayman, se tiene programado que llegue el 15 de agosto al recinto portuario procedente del puerto sinaloense de Topolobampo, luego de cruzar el canal de Panamá.

La embarcación ya tiene asignado el muelle 1, 2/7 para que proceda a descargar el maíz blanco que será transportando a una planta harinera de la región para la elaboración de harina de maíz.

También para el 12 de agosto se tiene programada la llegada del barco Sam Panther, procedente del puerto de Beaumont, Estados Unidos, para descargar otro cargamento de maíz blanco.

En tanto que ayer en el muelle 7 descargaba 34 mil 100 toneladas de maíz amarillo el barco Europa Bay, procedente de Nueva Orleans, EU, que se utiliza para la elaboración de alimento para animales.

Tan solo de enero a junio de este año, por el puerto de Coatzacoalcos ha recibido más de 707 mil toneladas de granel agrícola, entre maíz amarrillo, blanco y otros que son utilizados en el mercado nacional.

Cabe señalar que en esta región se tienen dos empresas harineras que utilizan el recinto portuario de esta ciudad para importar maíz blanco procedente de Estados Unidos y ahora a través del cabotaje se trae de Sinaloa, en donde se ubica la zona agrícola más importante del país.

También en la zona se tiene una planta procesadora de alimentos para animales que utiliza principalmente maíz amarillo para su proceso de producción.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO