29 de Marzo de 2024

Afectado por inseguridad, Tatahuicapan

AVC/ Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver. El alcalde electo de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, informó que el Plan Municipal de Desarrollo se enfocará en el problema de la inseguridad así como obra pública.

“Rubro educativo, infraestructura, problemas sociales también que tenemos. Tatahuicapan últimamente, en los últimos años, pues se ha visto golpeada también por la situación de inseguridad”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal electo dijo que se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para conocer su gabinete e iniciar acercamientos.

Recordó que uno de los principales problemas en Tatahuicapan es la situación de los caminos, pues la mayoría de estos se encuentran en pésimo estado.

“La red principal está muy dañada, son como 39 kilómetros, le metieron mano pero hace como seis años, como el Tatahuicapan-Benigno Mendoza”, manifestó.

Al arranque de su administración municipal, el alcalde electo por Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, advirtió que se enfocarán en atender los problemas de inseguridad y las obras para beneficio de los habitantes del lugar.

Esto será a través del Plan Municipal de Desarrollo, donde también dijo que se atenderá el rubro educativo, problemas sociales, infraestructura sobre todo en el tema de los caminos que cuentan con pésimo estado y que no han sido atendidos por las administraciones pasadas, así como también del tema de seguridad.

"La red principal está muy dañada, son como 39 kilómetros, le metieron mano pero hace como seis años, como el Tatahuicapan-Benigno Mendoza y eso es lo que vamos a atender, incluso ya me reuní con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para comenzar con los acercamientos sobre los diversos temas", informó.

En cuanto al tema de seguridad no quiso abundar y mencionó que hay cosas que no pueden ser ventiladas.

A pesar de ello, destacó que aunque no existen guardias comunitarias como tal, sí hay vecinos que se han unido para hacer frente a la delincuencia.