23 de Abril de 2024

Será semana calurosa

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Se prevé un inicio de semana cálido en Veracruz con cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y en el sur nocturnas a matutinas, algunas con actividad eléctrica.

Este tipo de tiempo dominará hasta mitad de semana. El potencial para lluvias aumentaría hacia la tarde de miércoles, principalmente en la zona sur del estado.

Este lunes se prevé persista ambiente cálido, concentrándose la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas especialmente en zonas de montaña y porción sur.

Se estiman precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm.

Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes por ambiente cálido, así como por eventos de lluvia y tormentas localmente fuertes.

En la Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas), habrá disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, para aumentar de nuevo por la tarde-tarde noche con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Viento dominante del Noreste de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 33-36/23-25°C