25 de Abril de 2024

Temen peleas de gallos clandestinas

Dudan que se respete el veto a la reforma de Ley de Protección Animal.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Las organizaciones protectoras de los animales consideran que aunque haya sido vetada la reforma de Ley de protección animal que autoriza las peleas de gallos y vaquilladas en Veracruz, estas prácticas continuarán realizándose en la clandestinidad, ya que se mueven intereses económicos.

Carolina Castañeda, fundadora de la Asociación Civil de Coatzacoalcos “Ayudando Patitas”, dejó entrever que las peleas de gallos en Coatzacoalcos existen y contrario a lo que se piensa no se realizan solo en ejidos, rancherías o congregaciones, también en la ciudad y a la vista de las autoridades.

“Aunque lo quieran esconder o tapar a nosotros nos han llegado reportes de lugares en donde se están haciendo estas prácticas, sabemos quiénes son las personas, sabemos quiénes son las familias, sabemos que se mueve mucho dinero, es por eso que hay tanta presión de los diputados no es por los animales, sino por todo el dinero que esto genera”, aseveró.

A pesar de esto, se congratuló con la medida por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y afirmó que fue una victoria para las asociaciones civiles que defienden a los seres vivos.

“Queremos felicitarlo porque cumplió con su compromiso desde antes de ser Gobernador de proteger a los animales y estamos celebrando, fue una victoria el veto, que bueno que se erradicó esta práctica que desde hace mucho debió ser vetada en el Estado”, comentó.

Añadió que planean junto con la red de asociaciones protectoras de animales, manifestarse a nivel estatal en cada una de las regiones, para que la sociedad se dé cuenta que no son un grupo reducido y que existe presencia de las organizaciones que defienden los derechos de los seres vivos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO