18 de Abril de 2024

Se incrementan quejas ante Profeco 


Se instalará un módulo de Cablemas

NADIA IVETTE CORDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos
En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Coatzacoalcos ha integrado más de 350 quejas en contra de diversas empresas, principalmente de servicios; Cablemas ocupa el segundo lugar de la lista "negra".

Lo anterior lo confirmo Víctor Manuel Nazariego Ortiz titular de la dependencia federal en la región sur del Estado quien dio a conocer que al día se presentan en promedio 10 quejas contra dicha empresa de telecomunicaciones, específicamente por la suspensión del servicio ante la falta de cajas digitales.

 

Por tal motivo –dijo-la Profeco firmará un convenio con Cablemas para la instalación de un módulo de atención y conciliación inmediata, a fin de que los usuarios vean afectado el servicio lo menos posible, y es que a pesar de que el periodo para el proceso de digitalización concluyó el pasado 17 de marzo, hay quienes no realizaron el cambio de cajas y ahora que no cuentan con el servicio.

“Vamos a entrar esta semana con una modalidad de Cablemas porque hay muchas quejas, firmaremos un acuerdo con la empresa para instalar un módulo y  de esta forma atender a los usuarios con conciliaciones inmediatas " dijo.

Agregó que al mes se presentan en Profeco 120 quejas aproximadamente y es que a decir del funcionario federal la ciudadanía confía más en la dependencia; en 2013 el promedio de quejas al mes fue de 80.

Descartó quejas de servicios turísticos es decir; hoteles, restaurantes y centros recreativos.

En este contexto detalló que las tres empresas con mayor número de inconformidades registradas son; CFE, Cablemas y Telmex, sin embargo-dijo-este año se ha abierto otro campo de acción con quejas a tiendas de autoservicio, ropa y zapaterías.

“La gente está acudiendo con nosotros, ahora son quejas generales,  no tan solo por servicio de telefonía,  ahora se abrió otro campo de acción;  llanteras, ferreterías, giro comercial de ropa, zapaterías, escuelas,  ya rebasamos las 120 quejas mensuales “expresó.

Nazariego Ortiz recalcó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) reinstaló el módulo de atención  y  esta misma semana se prevé la adecuación del módulo de Cablemas.

Por último el funcionario puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01 800 468 8722, para cualquier duda o queja y enfatizó que este lunes se reanudan las actividades en las oficina de Profeco Coatzacoalcos.