25 de Abril de 2024

Rehabilitan CRIC Coatzacoalcos

Armando Ramos/AVC Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será entregado con un funcionamiento al 100 por ciento a la siguiente administración, afirmó su directora Nayeli Hernández Collado.

A diferencia de lo que ha sucedido con el mastógrafo móvil, el cual no ha vuelto a operar del todo bien, la funcionaria dijo que el CRIC sí ha recibido mantenimiento, principalmente en el área de electro-terapia.

“En el área de electro-terapia tenemos unos equipos que nada más necesitan el mantenimiento preventivo.

Seguimos trabajando con estos equipos pero se quiere dejar el área totalmente rehabilitada, queremos que el CRIC quede trabajando al 100 por ciento cuando nosotros nos vayamos”, resaltó.

En entrevista, la funcionaria destacó que el DIF dejará instalaciones en el mismo estado o incluso mejor al que fueron recibidas por el trienio pasado.

Hernández Collado recordó que el CRIC atiende a más de 120 personas de Coatzacoalcos, los ejidos de la zona rural, Villa Allende, así como de las congregaciones de Las Barrillas y Mundo Nuevo.

“Tenemos mucha gente y la verdad es que nuestra doctora y especialista en terapia física atiende a los pacientes, y bueno estamos saturados y después de atenderlos se define qué tipo de terapia va a llevar”, manifestó.

Incluso el CRIC ha brindado servicio a pacientes de estados vecinos del sureste del país, como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO