29 de Marzo de 2024

Aumentan urgencias por violencia

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Las atenciones que da la delegación en Coatzacoalcos de Cruz Ámbar han aumentado en un 50 por ciento durante el último mes, confirmó el delegado de este cuerpo de auxilio, Fidel Torres.

Explicó que cuatro de cada 10 servicios que han brindado son por heridas de arma de fuego y arma blanca, es decir, el aumento de violencia ha incrementado también las atenciones.

“Se ha incrementado mucho la violencia, esperamos que nuestras autoridades respondan, la mayoría son por arma de fuego y arma blanca también”, manifestó.

Asimismo dio a conocer que Cruz Ámbar colabora con el acordonamiento cuando se presentan ejecuciones en la ciudad, además orientan a los automovilistas para que tomen vialidades alternas, en tanto las autoridades realizan las diligencias correspondientes del hecho violento.

“Participamos teniendo el área segura, antes de que nosotros entremos, esperamos que llegue el Ejército o la Marina o la autoridad correspondiente que atiende eso, para que nosotros hagamos el acordonamiento y también apoyamos con la ambulancia”, dijo.

Comentó que están trabajando coordinados con la dirección de Protección Civil (PC) y actualmente cuentan con 30 elementos y una ambulancia dotados de herramientas de emergencia y botiquín de primeros auxilios para acudir a los llamados, a esta labor se suman unidades de taxi y sus choferes que están capacitados en materia de atención de seis acciones para salvar una vida.

“Tenemos dentro del servicio público, contamos con 10 unidades, los operadores de esas unidades están capacitados en primeros auxilios y las seis acciones para salvar una vida, entre ellas tenemos dos rescatistas”, anotó.