23 de Abril de 2024

No hay escuelas patito en Coatzacoalcos

Las escuelas de la ciudad deben tener todos los documentos que pide la SEP

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El director de educación municipal, Luis Martin Vega, invita a todos los padres de familia porteños a denunciar las escuelas patito que haya en el municipio, a fin de no afectar la educación de sus propios hijos.

 

Explicó que actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP), lleva un registro donde cada plantel educativo debe tener completo su portafolio de documentos, para poder tener la certeza de que dan un buen servicio a la comunidad estudiantil de esta zona.

“La detección sería precisa en caso de existir alguna situación así, sobre todo porque la sep lleva un registro de cada escuela, y para poder estar dentro de la institución deben cumplir con todos los requisitos”, aseveró.

Confirmó que hasta el momento en Coatzacoalcos no existen escuelas “patito”, o “fantasma”; y en cambio dio a conocer que actualmente solo hay una escuela con un problema con respecto a su nombre.

“No tenemos datos sobre escuelas falsas o que operen de forma irregular, solo hay una situación con una escuela que tiene problemas con el nombre pero esa es una situación diferente que lo regula la sep”, declaró.

Afirmó que hasta el momento no ha habido casos donde los padres de familia hayan denunciado anomalías con respecto a las escuelas donde sus hijos están inscritos.

Por tal motivo invitó a las familias a verificar los registros y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe), además de checar que en las escuelas donde tengan a sus hijos haya maestros acreditados para impartir las materias de la currícula.

“Se les invita a los padres a acudir a la sep para checar esas situaciones, porque sería algo anormal que den clases sin tener registro establecido, y no tener dada de alta la institución”, puntualizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO