19 de Abril de 2024

Sin agua potable, Las Barrillas

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Desde hace 15 días, las familias de la congregación Las Barrillas carecen del servicio de agua potable debido a una falla que presentó la bomba del pozo que los abastece y que hasta ahora no se ha reparado.

Ayer, un grupo de afectados acudió a la Secretaría de Gobierno municipal para reunirse con el encargado Eruviel Rodríguez, quien se comprometió a que en esta semana se gestionará ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el apoyo con personal para que revisen el equipo y su reparación o sustitución.

Una de las afectadas, Sara Franco Cruz, indicó que nunca se habían quedado sin agua tanto tiempo, mientras que el agente municipal Florentino Martínez no resuelve el problema.

Indicaron que en este tiempo las familias han acarreado agua en cubetas con vecinos que tienen pozos o bombas, mientras que otros han acudido hasta el arroyo para lavar su ropa.

“La autoridad brilla por su ausencia, la autoridad sólo empezó a cobrar 150 por persona y el agente municipal vino a prometer aquí al ayuntamiento una cantidad, cuando no la tenía”, afirmó.

Detalló que más allá de revisar si la bomba funciona o ya está inoperable, Florentino Martínez comenzó a pedir una cooperación de 150 pesos para comprar un nuevo equipo, la cual ya aportaron 190 personas, cuando el ayuntamiento es quien debe solucionar el problema porque se trata de un sistema de agua comunitario.

En tanto, el encargado de la Secretaría de Gobierno municipal indicó que en esa comunidad se tiene el registro de 300 tomas y una vez que se realice la revisión, se determinará la rehabilitación o compra del nuevo equipo para que lo más pronto posible se instale.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO