20 de Abril de 2024

Celebran católicos la cuaresma

Cientos de católicos revivieron la crucifixión, muerte y resurrección de cristo

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Como cada año cientos de feligreses acudieron a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en donde después del tradicional viacrucis fue colocado el Santo Sepulcro, lugar en donde es depositado el cuerpo de Jesucristo para velarlo hasta su resurrección.

 

En este acto de fe los fieles católicos asistieron para meditar y reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Así lo explicó el párroco, José Guadalupe Pérez Trujillo, quien refirió que la colocación del Santo Sepulcro creó un ambiente de acompañamiento para María después de la crucifixión de su hijo.

“Esta experiencia fue solamente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Santo Sepulcro estuvo abierto toda la noche del viernes y parte del día sábado santo”, comentó.

Cabe mencionar que durante la noche del Sábado Santo se realizó la Solemne Vigilia Pascual, esta celebración fue la máxima fiesta de la iglesia católica, pues en ella se encendió el fuego nuevo que representó la luz de Cristo que venció a las tinieblas, además de que se realizó un recorrido por la historia de la salvación a través de siete lecturas del antiguo testamento, una epístola y el evangelio.

“El sábado por la tarde celebramos la vigilia pascual, recordamos la resurrección de nuestro señor Jesucristo, ese día volvieron a sonar las campanas, se vivió un ambiente de júbilo y esa experiencia nos acompañará a lo largo de todo el año y de toda nuestra vida”, destacó.

El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen insistió en que el primer día de pascua se recuerda la resurrección de Jesucristo, por lo cual consideró que a partir de ese momento inicia una vida para los fieles.

A través de la colocación del Santo Sepulcro, el presbítero insistió en que continuarán concientizando a los católicos sobre la importancia de guardar y respetar estos días santos.

“Durante estos días se presta para días de feria y playa, esto obviamente trae otras cosas que impiden que nos unamos al espíritu propio de la Semana Santa como es la meditación y contemplación del misterio”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO