19 de Abril de 2024

Rechazan acusaciones contra Raúl Vértiz

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La agente municipal de la congregación Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, rechazó que los guardias vecinales de la comunidad cometan agresiones contra ciudadanos y pidió a Irma Ortiz Mijangos, quien señaló que un familiar fue agredido, para que presenten la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, aclaró que las personas que participan en el operativo de vigilancia nocturna que se aplica desde el pasado 30 de noviembre, fueron víctimas de las agresiones.

“Hay una persona que hace los señalamientos hacia una servidora, a personal de la Agencia municipal y hacia ellos (los guardias vecinales) siempre se han portado bien ante la ciudadanía y creo que si hay un ilícito como ciudadanos tenemos la libertad de ir y presentar nuestra queja, nuestras denuncias ante la Fiscalía”, afirmó.

Dijo que aunque con este caso tratan de exhibirlos y poner en mal ante la ciudadanía de Mundo Nuevo, el sistema de vigilancia se continuará aplicando de manera permanente por las noches, toda vez que desde que iniciaron con los cierres de los dos accesos a la comunidad, los actos delictivos se han reducido en más de un 90 por ciento.

Explicó que existe la participación de ciudadanos y comerciantes, quienes se encargan de cubrir las aportaciones que le dan a los guardias vecinales que son los que realizan los recorridos por las noches en coordinación con el Mando Único Naval y la Policía Estatal.

Gutiérrez Cruz refirió que esta medida se aplicó a principios del año por la alta incidencia delictiva que se tenía en la congregación, la cual cuenta con pocos elementos policiacos.