19 de Abril de 2024

Casi lista, la ZEE

Autoridades municipales esperan la declaratoria de Zona Económica.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Al asegurar que las dos principales exigencias de la sociedad son la seguridad y el empleo, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol confió en que pronto el Gobierno Federal emita la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

En el ámbito de seguridad, explicó que el próximo mes se concretará la creación de la Policía Municipal, en donde se contará con los primeros 40 elementos que egresarán de la Academia Estatal de Policía.

Añadió que con esto se modificará el convenio que se tiene con el gobierno estatal, con el fin de que sea el Ayuntamiento porteño quien poco a poco asuma el control de la policía, luego de que en 2008 se extinguiera la corporación policiaca municipal.

“Ante este justo reclamo de los ciudadanos de tener una mayor presencia de policía de proximidad, se va a hacer la modificación al convenio y se permitirá el regreso paulatino de la Policía municipal”, afirmó.

En el caso de la ZEE, dijo que está pendiente que el gobierno federal emita la declaratoria, porque tanto el gobierno estatal y municipal ya aprobaron los incentivos fiscales que se otorgarán a los nuevos inversionistas e incluso ya se cuenta con el predio de 300 hectáreas en el ejido Cinco de Mayo, en donde será la sección industrial de este proyecto.

“Estamos en espera del decreto, la publicación o la emisión del decreto, ya formal del gobierno federal, se han dado todos los pasos, nosotros ya dimos y aprobamos los incentivos fiscales, los apoyos que se pueden dar para las empresas”, añadió.

Admitió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy interesado en que este proyecto arranque para que se instalen muchas empresas que generen empleos que es lo que está pidiendo la población.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO