19 de Abril de 2024

Inicia Conalep nuevo ciclo

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Conalep de Coatzacoalcos comenzó este martes las actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 con 400 alumnos de nuevo ingreso.

Issey Joselín Yep Guízar, directora del plantel, abundó que fueron más de 900 alumnos los que regresaron a las aulas con mucho entusiasmo de poder lograr las metas educativas.

Recordó que la escuela ofrece actualmente especialidades en química industrial, electrónica, electricidad y soporte y mantenimiento, siendo la primera la de mayor demanda.

"Estamos arrancando el ciclo escolar con muchas ganas y metas y con ofertas importantes, tenemos muchos chicos de nuevo ingreso y esperamos que todos puedan cumplir sus expectativas", afirmó.

La maestra dio a conocer que de manera continua el plantel da certificaciones según las especialidades, por lo que dijo que es seguro que en este ciclo también ocurra.

En cuanto a infraestructura explicó que no hay muchas necesidades y dijo que están recibiendo el apoyo necesario desde la base central.

Con respecto a la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad, negó que hasta el momento sus alumnos o el plantel hayan sido víctimas, al menos dentro de las instalaciones, pero abundó que sí ha habido sucesos no muy alarmantes en las inmediaciones.

"Hasta ahorita no hemos tenido que reducir horarios por la inseguridad, los que salen más tarde es a las 09:30 de la noche. Fuera de las instalaciones sí ha habido percances, pero es run run de pasillos", finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO