25 de Abril de 2024

Tiene Itesco nuevo Sindicato

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La licenciada Zofía Benítez Alonso y la M.I. Yazmín Ruiz Bonilla se presentaron ante la directora general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) María Inés Núñez Monreal, para darle a conocer el registro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sititesco) con número de expediente R-2633/2017, autorizado el 11 de agosto.

La Lic. Zofía Benítez Alonso será representante sindical y la maestra Yazmín Ruiz Bonilla, secretaria de Actas y Acuerdos.

Esta agrupación surge para recuperar el objetivo inicial que se tuvo con el sindicato anterior, el cual era velar por los intereses laborales de todos los trabajadores del tecnológico, así como trabajar con los valores que se tienen en la institución para con la educación de los alumnos, ya que esto con los años se fue deteriorando.

“A pesar de todos los golpes, maltratos y discriminación que hemos tenido, nos vimos obligados a seguir adelante, apoyando siempre a la dirección para que el Tecnológico salga adelante”, declaró Benítez Alonso.

Por su parte, la maestra Yazmín Ruiz comentó que el comité está integrado por docentes de la Institución y el trabajo de ella será llevar el registro de la documentación de las actas y de todos los acuerdos que se tengan en las asambleas.

“Se busca rescatar los derechos de los trabajadores, cumplir realmente lo que es el objetivo de un sindicato y poder apoyar a la dirección general, trabajando de manera conjunta para que se logren los objetivos de la institución”.

“Definitivamente todo el trabajo que haremos como sindicato va enfocado al bienestar de los alumnos, ya que por ellos estamos aquí trabajando, para que exista una armonía laboral y puedan ellos recibir esto también por parte de los trabajadores docentes y no existen viviendo en un ambiente de tensión”, explicó.

La secretaria general del Sititesco mencionó que “este sindicato se está creando sin afán de pelea, provocación o crear conflictos en la institución; es para que todos los que lo formamos que somos personas responsables con muchos años de antigüedad y que nos hemos dedicado mucho tiempo a la docencia y lo que queremos es trabajar en todo lo que respecta a la parte académica con profesionistas preparados”.

“Este sindicato está conformado en su mayoría por trabajadores del otro sindicato que salieron precisamente porque empezamos a tratar de recuperar el camino, a solicitar ante la representante sindical, ante todo el comité que reubicaran el camino y el rumbo del sindicato como tal que ya se había desviado”.

El nuevo sindicato empezó a trabajar en cuanto les fue entregada el acta, primero en el área interna para dar a conocer cuáles son sus objetivos y dar a conocer a todos los empleados del tecnológico el rumbo del Sititesco y que ellos decidan, porque consideran que todos tienen esa libertad hacia donde quieren agruparse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO