25 de Abril de 2024

Roban carros, huachicoleros

Utilizan los autos para hurto de combustible, según Hacienda Estatal.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Diariamente en las oficinas de Hacienda Estatal usuarios reportan entre dos y tres robos de vehículos, principalmente camionetas pick up o de 3 toneladas que presuntamente son utilizadas para robo de combustible.

El titular de la oficina en Coatzacoalcos, Lorrimer Álvarez Peña, abundó que los delincuentes las “sueltan” en menos de una semana y estas son halladas principalmente en la zona serrana, es decir, en las inmediaciones de municipios como Tatahuicapan y Soteapan e incluso en Las Choapas.

"Ha habido incremento realmente a pesar de los operativos y con toda la policía trabajando, se llevan camionetas de 3 toneladas, pick up, se las roban y a los dos o tres días las sueltan, se supone que es para esto de la gasolina y el diesel", afirmó.

Por la situación, abundó que muchos negocios han optado por meter los rastreos satelitales y aunque esto representa un gasto, a la vez es de gran ayuda pues así pueden dar más fácil y rápido con la unidad en cuestión.

"Eso ha hecho que haya mucha recuperación por parte de la policía".

Para recuperar un coche tras ser robado, es importante que los dueños "bloqueen" las placas al dar aviso en Hacienda y así se dé más rápido con los responsables, posteriormente se desbloqueará, es decir se notificará a las autoridades pertinentes para que no se vuelva a detener a la persona que ya recuperó el auto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO